Estimados estudiantes, maestros y comunidad educativa, reciban un cordial saludo:
El contexto social actual ha generado disímiles problemas de
índole político, cultural, económico, educativo, etc. en consecuencia, los
efectos los estamos experimentando todos sin excepción. Sin embargo, la
educación de nuestros jóvenes no puede parar, no puede verse truncado y es un
desafío enorme para cada organización educativa adaptarse a las exigencias del
mundo actual. En este contexto, la proactividad del equipo docente, núcleo
operativo de la institución educativa siempre estuvo en sintonía con el manejo
de las TICs, capacitándose constantemente en competencias
digitales para generación de aulas virtuales.
El trabajo desplegado en los diferentes espacios virtuales por
el personal docente, desde nuestra perspectiva, es plausible y se evidencia en
el compromiso, creatividad y monitoreo constante del proceso de aprendizaje de
los estudiantes. La propuesta pedagógica desarrollada en medio de la
incertidumbre de la presencialidad de las clases en los centros educativos está
enmarcada en el desarrollo de competencias como el aprendizaje autónomo y el
uso y gestión de entornos virtuales de nuestros estudiantes, con una
particularidad por el contexto de inmovilidad y el apoyo, monitoreo de los
padres, agentes activos en la formación de los estudiantes.
La virtualidad de la educación cobra importancia en un contexto
de crisis marcado por la iniquidad entre colegios estatales, privados en
distintos ámbitos geográficos. El maestro surge como una luz dentro de un túnel
para garantizar la continuidad del servicio educativo e iluminar la mente de
los estudiantes a pesar de la precariedad del sistema educativo, la
indiferencia de la sociedad y autoridades. Una vez más, la vocación del
maestro, a nivel nacional, se pone de manifiesto para facilitar y orientar el
aprendizaje de los estudiantes a través de las diferentes herramientas
virtuales y facilitar la interacción entre la comunidad educativa (estudiantes,
maestros y padres de familia).
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